Publicidad

 

UC - Críticas

País: Reino Unido.

Año: 2013.

Duración: 123 min.

Género: Comedia romántica con tintes fantásticos.

 

Dirección y guion: Richard Curtis.

Producción: Tim Bevan y Eric Fellner.

Música: Nick Laird-Clowes.

Fotografía: John Guleserian.

Montaje: Mark Day.

Diseño de producción: John Paul Kelly.

Vestuario: Verity Hawkes.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

 

Estreno en España: 18 Octubre 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Rachel McAdams (Mary), Domhnall Gleeson (Tim), Bill Nighy (padre de Tim), Tom Hollander (Harry), Lindsay Duncan (madre), Margot Robbie (Charlotte), Lydia Wilson (Kit Kat), Tom Hughes (Jimmy), Vanessa Kirby (Joanna), Will Merrick (Jay).

 

EL TIEMPO DE TU VIDA

Una Cuestión de Tiempo" es una almibarada comedia romántica repleta de lugares comunes del género que, sin embargo, parte de la atractiva premisa de mezclar su romanticismo con los viajes en el tiempo, algo que finalmente se convierte en una mera excusa argumental francamente desaprovechada, especialmente en la segunda mitad del relato, para lanzar un discursito final sobre la necesidad de vivir el presente y disfrutarlo con sus cosas buenas y sus cosas amargas, muy bienintencionado y bonito todo, pero pasado de rosca.




SINOPSIS: A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.



"Una Cuestión de Tiempo", se asegura el éxito del público fiel a las tramas románticas, aunque más sorpresivo ha sido el entusiasmo de una parte de la crítica, sin duda, influenciada por el prestigio cinematográfico de su director Richard Curtis. El film es superior a otros films del subgénero patentado por Meg Ryan, tiene un inicio más que correcto donde el humor predomina sobre el amor, pero enseguida veremos que la trama se envuelve en algodón de azúcar con algunas gotitas de drama familiar en busca de la emoción perdida, derivando en una media hora final insufrible y alargada hasta la extenuación no apta para diabéticos ni gente realista.



"Una Cuestión de Tiempo" cuenta con un reparto interesante, con la salvedad de que tal vez no nos cuela la edad de Rachel McAdams que ya empieza a hacerse mayorcita para seguir haciendo de veinteañera. Buena narrativa, buenos diálogos, algunos hallazgos divertidos (los primeros viajes en el tiempo, conocerse en un restaurante a ciegas, un protagonista fuera de los cánones habituales), pero también un exceso de metraje, algunos cabos sueltos en el guión (no me cuadran las últimas explicaciones de los viajes en el tiempo para encajar la historia) y un final telefilmero.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER